2corazones023005.gif
2corazones023004.gif
2corazones023003.gif
Trabajamos en Ruanda
2corazones023002.jpg
Inicio
Apoyo a familias
Apoyo a proyectos
Campañas
Nuestros Proyectos
Galería de proyectos
Galería de eventos
Galería
Boletín
Hazte benefactor
Realiza una donación
Colabora como voluntario
Qué puedes hacer tú
Contacto
Certificado donaciones
Misión y visión
Dónde trabajamos
Quiénes somos
Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera, número 33.342. CIF: G-86571213
logofondoblanco.gif
Alojamiento web cortesía de
2corazones023001.jpg

Se calcula que aproximadamente el 85% de la población rural es pobre, con especial incidencia en mujeres y niños. Faltan centros de salud, escuelas, infraestructuras, servicios de agua y electricidad, constituyendo además el sida una auténtica lacra y problema de salud pública.

Sin embargo Ruanda, el "país de las mil colinas", es también uno de los lugares más bellos de África. Su terreno fértil y montañoso, alberga una riquísima fauna salvaje, con la tercera parte de todos losgorilas que existen en el mundo, o de todas las especies de aves del continente. Sus parajes naturales, los volcanes, los lagos, su rica y tradiciones… no hacen sino aumentar los contrastes de esta hermosa y castigada tierra.

La República de Ruanda, ubicada en la región de los Grandes Lagos al este del continente africano, todavía está viva en la memoria colectiva por la terrible guerra civil que la azotó en 1994, provocando uno de los  mayores genocidios de las últimas décadas: cerca de un millón de muertos, más de dos millones y medio de exiliados y  violaciones masivas de mujeres.

Casi 20 años después, una de las consecuencias más terribles de esta guerra sigue siendo la de las familias destruidas y sobreviviendo en condiciones míseras.