Trabajamos en Ruanda
genocidios de las últimas décadas: cerca de un millón de muertos, más de dos millones y medio de exiliados y violaciones masivas de mujeres.
Casi 20 años después, una de las consecuencias más terribles de esta guerra sigue siendo la de las familias destruidas y sobreviviendo en condiciones míseras.
Se calcula que aproximadamente el 85% de la población rural es pobre, con especial incidencia en mujeres y niños. Faltan centros de salud, escuelas, infraestructuras, servicios de agua y electricidad, constituyendo además el sida una auténtica lacra y problema de salud pública.
Sin embargo Ruanda, el «país de las mil colinas», es también uno de los lugares más bellos de África. Su terreno fértil y montañoso, alberga una riquísima fauna salvaje, con la tercera parte de todos los gorilas que existen en el mundo, o de todas las especies de aves del continente. Sus parajes naturales, los volcanes, los lagos, su rica y tradiciones… no hacen sino aumentar los contrastes de esta hermosa y castigada tierra.